COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora de la Escuela 732 de Laprida, que funciona como centro de asistencia a vecinos, relató que hasta el momento “no llego ayuda” oficial al lugar y que por ese motivo “vecinos formaron cuadrillas” para ayudar a quienes más necesitan. “La escuela funciona como centro de recepción de pedidos de auxilio”, detalló y contó que, en ese marco, un adolescente “fue trasladado por un torrente de lodo muy espeso”. El joven “está bien pero es un signo de alarma”. Relató que en el barrio hay “familias atrapadas, 56 mayores y 39 chicos evacuados en la escuela, entre ellos bebés y dos quebrados que fueron trasladados al centro de salud ya que esperaron por una ambulancia que no llegó”. Fueron atendidos por un médico.

Los vecinos necesitan “alimentos, frazadas, ropa de abrigo; de lo que disponen fue facilitado por los vecinos del lugar pero no es suficiente”, aseguró.

Mientras tanto, los pedios de auxilio no cesan. “Siguen llamando, llamaron durante toda la noche familias desesperadas a las que no pudieron todavía socorrer porque las cuadrillas de rescatistas las forman los propios vecinos  y no tienen los equipos necesarios de rescate”, explicó la directora.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer