Al no tener la mensura, los vecinos de la manzana 55 de Laprida no pueden contar con los servicios básicos. Gestionan una obra cloacal y la llegada de la red de gas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque y la concejal Sirley García recibieron a un grupo de vecinos que viven en la manzana 55 del barrio Laprida, que solicitan gestión para poder terminar con la mensura y contar con todos los servicios básicos

Se trata de un grupo de vecinos que se encuentran en una zona geográfica irregular por el cerro. Esto provocó que fuera difícil avanzar con las mensuras y los servicios. Tras la reunión con el viceintendente Luque y la concejal García, avanzarán con la red cloacal y están terminando el proyecto de agua.

Laprida: vecinos piden ayuda para finalizar sus mensuras

Desde el Concejo Deliberante, pueden ayudarlos a terminar la mensura aprobando una excepción a la ordenanza. “Para avanzar con las mensuras algunos lotes necesitan una excepción a la ordenanza porque no dan las medidas, así que vamos a evaluar la situación para ver si se puede adelantar algo. Sabemos lo necesario que es el servicio de gas en esta ciudad en dónde calefaccionarse con electricidad es muy costoso”, agregó García.

Respecto al resto de los servicios, están terminando de pagar el proyecto de agua y el viceintendente Luque gestionó en la misma reunión la concreción de una obra cloacal: “Hablamos con la SCPL y el martes estarán empezando con el proyecto de cloacas, mientras ellos siguen avanzando con el proyecto de mensura”, comentó Luque.

Laprida: vecinos piden ayuda para finalizar sus mensuras

Además, Laprida fue muy afectada por el temporal y la manzana 55 no fue la excepción, por lo que solicitaron intervención del área de Servicios a la Comunidad. “Afectó mucho las calles y hay problemas con los accesos, así que el viernes o el lunes vamos a ir con Sartori para que evalúe qué se puede hacer para mejorar esta situación”, sentenció Luque.