Abad remarcó que “hace tiempo que el mamógrafo no funciona y justo sale que en el presupuesto estará incluido. Posteo la noticia en Facebook y un profesor mío la lee, se alarma y él siendo de Capital Federal sin siquiera conocer Comodoro empezó a juntar firmas para revertir esto”.

“El Hospital Regional no tiene mamógrafo con toda la importancia que tiene eso. A nivel mundial se sabe que la mamografía es una práctica básica para la prevención del cáncer de mama”, remarcó el doctor. Además, informó que “no me dijeron la fecha pero más de un año seguro que no funciona”.

Abad planteó que “no puede ser que gente ajena a la ciudad se tome más en serio la problemática, por lo que me puse los guantes para difundir la campaña”.

Sobre el valor de un mimógrafo, el doctor indicó que “pregunté presupuesto y un equipo convencional básico sale 70 mil dólares y uno de altísima generación está cerca de los 200 mil dólares. Pero casi todos los hospitales trabajan con el convencional”.

Por último, Abad remarcó que “si como médico a una mujer no le pido la mamografía es una mala praxis, y si no hay mamógrafo se obliga a que el Hospital pague en un medio privado”.