(ADNSUR) - Jorge Lanata interrumpió por algunos minutos su retiro vacacional en Punta del Este para salir al aire en su propio programa de Radio Mitre y cuestionar al gobierno por la militancia en la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Lanata dijo haber reaccionado tras sufrir hostigamiento y ataques por su posición ante la aplicación de la vacuna, y dijo no estar en contra puntualmente de ninguna vacuna, sino de "medias vacunas".

"Lo que el Gobierno está dando ahora a los grupos de salud son vacunas por la mitad. No estoy diciendo si eso es bueno o malo porque no estoy capacitado y no soy infectólogo, pero son vacunas por la mitad. No las tratemos como si fueran vacunas enteras porque no lo son. Me hinché las bolas", relató.

"Con lo de la vacuna es terrible cómo lo están manejando. Yo dije algo que sostengo porque creo que las vacunas se dan cuando están autorizadas. Rusia todavía no terminó la fase 3. Estamos dando una vacuna que solamente está autorizada por Anmat. No la autorizó FDA ni la Comisión Europea, solo la Anmat. Rusia y Bielorrusia no tienen otra que obedecer, hacer la venia y dársela", dijo.

"Cada vez que me preguntaron si me daría la vacuna rusa tuve una actitud amable con respecto al Gobierno. Dije que me la daría porque las vacunas no tienen ideología. Lo creo. No me importa de dónde venga, pero estoy hablando de vacunas terminadas, no vacunas que vengan por la mitad", añadió.

"Los K hicieron algo que no hicieron ni los militares: desvirtuaron el Indec. Todo el mundo creía en el Indec y los tipos lo manipularon para pagar menos intereses de la deuda. Ahora el kirchnerismo contraataca: manipuló la Anmat y es una cagada que hagan pelota las instituciones serias del Estado como lo están haciendo", concluyó Lanata.