La compañía aérea estatal LADE inauguró este martes 17 de agosto la nueva ruta aérea que conectará a Neuquén con Mendoza, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia

El vuelo inaugural de LADE  -en un  avión SAAB 340-  partió desde Comodoro Rivadavia este martes por la mañana e hizo escalas en Trelew y Bahía Blanca, aterrizó en Neuquén cerca del mediodía para cerrar su trayecto en el que participó desde adentro ADNSUR.  

ADN SUR Agencia de Noticias

Desde Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, destacó en conferencia de prensa la posibilidad de seguir conectando a la Patagonia en su extensión, con vuelos que unen a distintas localidades y que permitirán potenciar las actividades de cada región.

Por su parte, el Comodoro Mayor, Fabián Vidal Arbeletche , resaltó que esta nueva ruta aérea "no hace más que fomentar el mandato Lade de la integración territorial" , llegando a lugares donde por rentabilidad económica a veces no llegan los vuelos comerciales.

"La idea es llegar para quedarse y en la medida que sea posible, avanzar", dijo en rueda de prensa este mediodía. 

El primer vuelo inaugural de LADE. Foto: ADNSUR
El primer vuelo inaugural de LADE. Foto: ADNSUR

En rueda de prensa, el gobernador neuquino resaltó a ADNSUR que en esta conexión con Comodoro Rivadavia "hay que seguir trabajando en equipo, aunar esfuerzo y enfrentar esta crisis que tenemos de la sequia  y la pandemia, poniendo en valor nuestros recursos y volviendo a utilizar la palabra del desarrollo social, cuidando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo social".

Por su parte, el comodoro precisó que en la página web de Lade las personas pueden consultar precios y vuelos. El vuelo inaugurado será regular, dos veces semana (martes y jueves), y con valores promocionales, de entre 3 mil y 5 mil pesos de acuerdo al trayecto, y además, cuentan con descuentos para jubilados.

Finalmente, anticipó que desde el jueves 20 de agosto arranca la conexión desde Buenos Aires, Bahia Blanca, Bariloche y Puerto Madryn, y con un día de diferencia se puede hacer conexión con esta ruta aerea inaugurada este martes.

LADE ya vuela desde Comodoro a Bahía Blanca y Neuquén