LADE - Líneas Aéreas del Estado - comenzará a operar una nueva ruta aérea que permitirá unir a Comodoro Rivadavia con Trelew, Neuquén , Bahía Blanca y Mendoza. El vuelo inicial será el próximo 17 de agosto, pero ya no estará incluido como destino la ciudad de Bariloche. 

Humberto Gutiérrez, jefe de la sucursal de LADE en Comodoro Rivadavia, confirmó  a ADNSUR que la ruta aérea que unía la ciudad petrolera con Bariloche "no tuvo mucho movimiento" y por eso este jueves 29 de julio se realizó el último vuelo.

No obstante, anticipó que "ahora en agosto iniciamos con una ruta nueva, los días martes saliendo de Comodoro Rivadavia haciendo Trelew, Neuquén, Bahía Blanca y Mendoza. El vuelo queda en este último destino, y el día miércoles arrancaría Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, Trelew y finalmente Comodoro".

"Vamos a tener el vuelo inicial el 17 de agosto", adelantó sobre esta nueva ruta área que tendrá como base de salida y regreso a Comodoro Rivadavia.

Humberto Gutiérrez jefe sucursal de Lade Comodoro. Foto: ADNSUR
Humberto Gutiérrez jefe sucursal de Lade Comodoro. Foto: ADNSUR

El gerente además confirmó que se mantendrá ruta de lunes y viernes hacia Ushuaia, haciendo El Calafate, Gallegos y Río Grande. Y anticipó que hay planificado un vuelo desde Aeroparque hacia Puerto Madryn que sería únicamente los días jueves pero aún no está confirmado.

Finalmente, contó que a partir del 1° de agosto los pasajes tendrán una actualización del 10 por ciento en su valor, no obstante, reconoció que seguirán siendo "vuelos económicos".