COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes llegará el primer vuelo de Líneas Aéreas del Estado a Comodoro Rivadavia a las 16:35 hs, proveniente de Bariloche, previa escala en Trelew. Así, la aerolínea retoma las frecuencias aéreas a Chubut los martes y jueves, donde también habrá escalas en Esquel y en la localidad santacruceña de Perito Moreno. 

A partir de este martes 5 de enero empezará a volar de manera regular uniendo San Carlos de Bariloche con Comodoro Rivadavia y Perito Moreno, con escalas intermedias en Esquel y Trelew, dependiendo días y tramos. La Aeronave que utilizará LADE para estos viajes es un SAAB 340, de dos hélices, con 34 plazas de capacidad para el traslado de pasajeros. 

El vuelo 5U 430 partirá desde Comodoro Rivadavia los martes a las 8:00 para llegar a Perito Moreno a las 9:00. Desde allí despegará a las 9:40, aterrizando en Bariloche a las 12:10, previa escala en Esquel.

El regreso desde Bariloche será a las 13:30, para llegar a Comodoro Rivadavia a las 16:35, previa escala en Trelew.

Los jueves el vuelo 5U 440 sale desde Comodoro Rivadavia a las 8:00 y llega a Bariloche a las 11:05 previa escala en Trelew. El regreso será a las 11:45, arribando a Comodoro Rivadavia a las 16:35 con escalas en Esquel y Perito Moreno.

LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa de la Nación. Recientemente cumplió 80 años de funcionamiento, durante los cuales con mayor o menor cantidad de vuelos permitió unir los centros de mayor densidad poblacional con los más alejados. Antes del conflicto de las Islas Malvinas fue la única línea aérea argentina que unió regularmente Chubut con Puerto Argentino.