CAPITAL FEDERAL - El senador chubutense Alfredo Luenzo se reunió con el ministro de Defensa de Nación, Julio Martínez en el Edificio Libertador, para dialogar sobre la situación de la empresa de avisación estatal.

“El gobierno nacional se propone repotenciarla para que durante el año próximo se reanude el servicio en la Patagonia y se incorpore también el noroeste del país”, expresó Luenzo luego del encuentro, e indicó “la idea que tiene la administración nacional respecto a Líneas Aéreas Del Estado (LADE) es la de repotenciarla, haciendo una renovación de su flota de aviones y un rediseño de sus rutas”.

Luenzo destacó la importancia que tiene LADE para el sur del país “porque es la única vía aérea que une distintas localidades patagónicas y actualmente sólo cuenta con un avión disponible, ya que el resto de sus naves está en hangares con problemas técnicos”.

“El ministro Martínez nos dijo que el objetivo que tienen con LADE es que vuelva a funcionar como hace mucho tiempo, conectando diversas localidades a las que no llegan las demás líneas, y también incorporando a su servicio al Noroeste del país, en el marco del denominado Plan Belgrano”, sintetizó Luenzo antes de informar que la semana próxima continuará tratando el tema con otros funcionarios del ministerio de Defensa. Fuente: Jornada