COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Supervisión de Escuelas confirmó la suspensión de todas las actividades este viernes, tanto para alumnos como para el personal directivo, docente y no docente ante la presencia de agua contaminada. El miércoles y jueves, la medida sólo afectó al alumnado. Además, en los establecimientos limpiarán los tanques para garantizar que el agua sea potable.

La Regional Sur de ATECH envió una nota a Supervisión de Escuelas planteando que si no están dadas las condiciones de salubridad e higiene que no se obligue a asistir a los establecimientos al personal.

“El Consejo Ejecutivo de ATECh Regional Sur no acuerda con la decisión de hacer concurrir a los trabajadores de la educación a las escuelas a cumplir horario. Si las condiciones de salubridad e higiene no están dadas para los alumnos tampoco lo están para los docentes, directivos y personal no docente”, expresaron.

Consideraron que la medida de Supervisión es “negligente y arbitraria” y viola la Ley de Riesgos de Trabajo.

LIMPIEZA DE TANQUES

Este jueves, el secretario de Salud, Carlos Catalá, mantuvo un encuentro con autoridades provinciales de las áreas de Salud y Educación, a fin de iniciar el protocolo de intervención para regularizar la situación de los establecimientos educativos de la zona norte de Comodoro Rivadavia, tras lo ocurrido con la distribución del agua potable.

En ese contexto, participaron de la reunión el ministro de Salud de la provincia, Leandro González; su par de Educación, Fernando Menchi; directores generales de todos los niveles educativos, supervisores escolares y referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

Al respecto, Catalá manifestó que “en función de los informes de los análisis efectuados, que descartan la presencia de la bacteria Escherichia coli, queremos llevar tranquilidad a la comunidad. De todas formas, se iniciará un protocolo de intervención en todos los espacios educativos para que se normalice esta situación lo más rápido posible”.

En ese sentido, el secretario explicó que “las escuelas tienen ciertas normas que cumplir, la limpieza de tanques para garantizar que el agua sea potable es algo que se lleva adelante periódicamente, pero, luego de lo ocurrido, se procederá a una nueva desinfección para que los niños y jóvenes puedan asistir a los colegios de manera normal y los padres estén tranquilos”.

Por su parte, el ministro Fernando Menchi afirmó que “en función de los resultados favorables que nos informaron, estaríamos reiniciando las clases el próximo lunes. Este viernes, a primera hora estaremos recibiendo el protocolo de limpieza para las cañerías de las escuelas y se trabajará hasta el domingo, inclusive, para que el lunes las escuelas estén en condiciones de recibir a los estudiantes y al personal”.

“Todos los años se hace la verificación de la calidad del agua en las instituciones educativas y la potabilidad de la misma estaba garantizada al inicio del ciclo lectivo, por lo que, dada esta situación puntual, se analizará el agua de las escuelas de la zona norte y se iniciará el protocolo”, aclaró González a su vez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer