La Regional Sur de ATECH envió una nota a Supervisión de Escuelas planteando que si no están dadas las condiciones de salubridad e higiene que no se obligue a asistir a los establecimientos al personal.

“El Consejo Ejecutivo de ATECh Regional Sur no acuerda con la decisión de hacer concurrir a los trabajadores de la educación a las escuelas a cumplir horario. Si las condiciones de salubridad e higiene no están dadas para los alumnos tampoco lo están para los docentes, directivos y personal no docente”, expresaron.

Consideraron que la medida de Supervisión es “negligente y arbitraria” y viola la Ley de Riesgos de Trabajo.

LIMPIEZA DE TANQUES

Este jueves, el secretario de Salud, Carlos Catalá, mantuvo un encuentro con autoridades provinciales de las áreas de Salud y Educación, a fin de iniciar el protocolo de intervención para regularizar la situación de los establecimientos educativos de la zona norte de Comodoro Rivadavia, tras lo ocurrido con la distribución del agua potable.

En ese contexto, participaron de la reunión el ministro de Salud de la provincia, Leandro González; su par de Educación, Fernando Menchi; directores generales de todos los niveles educativos, supervisores escolares y referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

En ese sentido, el secretario explicó que “las escuelas tienen ciertas normas que cumplir, la limpieza de tanques para garantizar que el agua sea potable es algo que se lleva adelante periódicamente, pero, luego de lo ocurrido, se procederá a una nueva desinfección para que los niños y jóvenes puedan asistir a los colegios de manera normal y los padres estén tranquilos”.

“Todos los años se hace la verificación de la calidad del agua en las instituciones educativas y la potabilidad de la misma estaba garantizada al inicio del ciclo lectivo, por lo que, dada esta situación puntual, se analizará el agua de las escuelas de la zona norte y se iniciará el protocolo”, aclaró González a su vez.