RAWSON (ADNSUR) – Tras la reunión con los diferentes gremios de la educación, que tuvo lugar esta mañana e Rawson, la ministro de Educación de Chubut, Florencia Perata brindó detalles acerca de la presentación del protocolo de la vuelta de clases presenciales en la provincia, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Nos hemos reunido con los cinco sindicatos docentes de la provincia y tres de auxiliares, el ministro de salud (Fabián Puratich) estuvo acompañando estas series de reuniones con el objetivo del regreso presencial a clases, en el marco del calendario escolar que hemos definido”, manifestó. Y explicó que se abordó la cuestión del protocolo que va a dar el formato que van a tener las clases en Chubut, a partir del 1° de marzo “con características específicas en función de esta nueva realidad”, dijo,

Perata además, aclaró que “no vamos tener la escuela que conocimos”, y detalló que  la matricula va a ser dividida en función de que cada institución  vaya definiendo en priorizar el ingreso de algunos grupos. “Básicamente pensamos en un formato bimodal con alternancia de grupos entre presencialidad, virtualidad y formato papel”, afirmó.

Asimismo, la ministro habló sobre la posibilidad de que no sea obligación enviar los niños a las escuelas, y destacó que “hay padres que manifiestan el miedo a que sus hijos vuelvan a la escuela, vamos  a trabajar para bajar esos miedos porque la escuela es una obligación y un derecho, y vamos a trabajar con salud para garantizarlos”.

Las vueltas a clases se dará, en el marco de un “protocolo sanitario  y formato pedagógico que respete el  distanciamiento social, el uso del barbijo,  de alcohol en gel, lavandina, y empieza cada hora y media”, señaló. Por último, indicó que los gremios hicieron distintos aportes “revisamos lo aprobado por Nación, y la incorporación de cuestiones como docentes que trabaja en escuelas hospitalarias o ruralidad”, puntualizó.