RAWSON (ADNSUR) -  A un mes del inicio de clases en la provincia del Chubut, tras un 2020 sin clases presenciales por la pandemia por coronavirus, los protocolos ya fueron presentados a los gremios docentes para la vuelta a clases con los chicos en las aulas. Desde el Ministerio de Salud recordaron que la capacidad será de un 50 por ciento de ocupación de alumnos en las aulas y con días alternos.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó que el protocolo presentado para la vuelta a clases en Chubut recomienda  “el  50 por ciento de los niños que habitualmente están, excepto en el nivel inicial,  que serán 7 niños por grupo”. En este sentido, explicó que así se definió porque es “ más complejo mantener las normas, ya que son niñitos de 3, 4 y 5 años. Se buscan reducir los grupos y  hacer tipo burbujas”.

Asimismo, confirmó que las clases serán por  “días alternos:  lunes miércoles y viernes un grupo y por otro lado, otro grupo martes y jueves, y la otra semana al revés”.

 

En este marco, el ministro aclaró que debido al retraso de la llegada de las vacunas al país, “lo que hay que tener en claro es que no es una condición necesaria estar vacunado para iniciar las clases” , dijo  respecto a los docentes y auxiliares de la educación.

Finalmente, Puratich recordó - en diálogo con Cadena Tiempo - que más allá de la vacuna, la pandemia va a estar durante todo el año y por ello,   nunca se debe perder el eje de  los cuidados individuales y que a  los protocolos hay que cumplirlos.