La vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y ex decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Doctora Mónica Freile, envió sus felicitaciones a la primer egresada de la carrera de Medicina, Belén Paillalef.

La actual vicerrectora destacó el esfuerzo de la estudiante y del equipo docente que acompañó la práctica profesional obligatoria, cumpliendo con los protocolos establecidos en el contexto sanitario vigente. "El hecho de tener a la primer egresada de Medicina, es un acontecimiento muy valioso para la institución, sostuvo.  

"Es el resultado del esfuerzo de muchas personas que apoyaron la iniciativa y trabajaron de manera sostenida, durante largo tiempo, posibilitando la puesta en marcha de esta propuesta formativa, de la calidad que se merece la región", destacó Freile. 

Y agregó: "Desde el comienzo, tuvo el acompañamiento de las distintas gestiones universitarias, como también de otras Facultades y de la comunidad, que alentó a los principales referentes universitarios a continuar avanzando, aún en los momentos de mayor dificultad". 

"Por eso me pone tan feliz tener una egresada en la carrera de Medicina, porque no fue un camino fácil", concluyó.