CAPITAL FEDERAL - Luego de que se filtrara un audio de Leopoldo Luque -médico de Diego Maradona- en el que describió de una forma despectiva cómo se encontraba el astro a punto de morir, Gianinna Maradona decidió realizar un duro descargo en sus redes sociales. “Les juro que voy a ir uno por uno”, advirtió en Twitter.

El médico personal de su padre intercambió un mensaje de voz con la psiquiatra Agustina Cosachov, a quien le expresó que “el gordo se va a cagar muriendo”, en referencia a Maradona, y esto desató la ira de la hija del astro del fútbol mundial.

"Una vez más puedo estar muy orgullosa de ser LA LOCA, HIJA DE PUT.., mala mina/hija/mamá. Nunca me callé con quienes yo necesitaba decirles lo que veía. A mí no me lo contó ningún allegado, ninguna FUENTE. Yo viví cosas que no se las deseo ni siquiera a ellos", publicó Gianinna en su cuenta oficial

Agregó: "Elegí leer las declaraciones del 25 de noviembre. Yo elegí leer conversaciones cruzadas. Todos los abogados que están en la causa tienen acceso al expediente. No todos elegimos preservar dicha información”

Estos mensajes van a en sintonía con las declaraciones que días atrás realizó su hermana Dalma Maradona, que apuntó contra el médico y también mencionó al abogado encargado de llevar los negocios de su padre como así también elegir al personal indicado para que traten su salud.

"Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar. No ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le pagó un sueldo es Matías Morla", señaló Dalma.

Además, citó un viejo mensaje de Morla en el que defendía a Luque y apuntó: "¿Ahora de qué te vas a disfrazar? Vos y todos los que te defienden. Si la verdad siempre triunfa, ustedes van presos". Y completó: "No voy a parar, ¡es lo menos que puedo hacer! Me duele por vos ver a algunas personas aliadas a esos hdp".

Actualmente, la Justicia está investigando la muerte del astro bajo la carátula de homicidio culposo e indagará a Luque por una presunta falsificación de la firma del Diez en uno de los documentos que tenía en su poder. La Asesoría Pericial de la Procuración confirmó dicha falsificación y el neurocirujano, en caso de ser declarado culpable, deberá cumplir una pena de entre seis meses y dos años en prisión. Además, la psiquiatra fue imputada de "falsedad ideológica" por certificar que Maradona gozaba de una buena salud mental sin siquiera ir a visitarlo.