COMODORO RIVADAVIA - Desde la Asociación Vecinal del Barrio General Mosconi expusieron su malestar por la incorporación de una edificación dentro del predio destinado al Parque de la Ciudad, el pulmón verde que se proyecta en la zona norte comodorense, a la vera de la Ruta Nacional Nº3.

En diálogo con Radio del Mar, Daniel Legaz, vicepresidente de la Vecinal de ese barrio, remarcó: "Queremos el gran pulmón, el gran Parque de la Ciudad", y enfatizó que no permitirán que "nos metan edificación en medio del parque".

Dejó en claro que no permitirán que nada "afecte el verde; éste es el parque que nos merecemos".

LA LUCHA QUE SE VIENE

“Con esta pandemia, ésa es la lucha que se viene; lo hablamos con Esther (Cordero) y el resto de la comisión (de la Asociación Vecinal)", sostuvo Legaz, quien detalló que la idea es un gran parque, sin edificaciones ni circulación vehicular.

"La lucha es el parque, el pulmón verde", sintetizó, recordando que "también estaban pensado (las autoridades) en una plaza; nosotros dijimos que no a la plaza: queremos parque, ese espacio lo ganamos nosotros, tenemos derecho”.

Remarcó que "todo está hecho del tiempo de nuestros abuelos, que podamos crear algo, el gran parque de la ciudad que nos respeten sería gran parte de la lucha”.