COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un día como hoy pero hace 60 años Caleta Córdova su asociación vecinal.

La Municipalidad recordó el aniversario de la entidad vecinalista y saludó al sector por el aniversario. “Saludamos a todos los vecinos del barrio, con los cuales trabajamos en conjunto para explotar todo su potencial”.

Caleta Córdova se encuentra a 20 kilómetros del centro de Comodoro por la Ruta 1. Se trata de un barrio de pescaderos. Los mariscos son una característica de la zona e incluso hace unos años la Municipalidad construyó unos paraderos para que sean utilizados por los productores.

Cornalitos, langostinos empanados, rabas y empanadas de centolla son algunos de los manjares que se pueden encontrar en ese lugar que hoy también se ve afectado por la pandemia del coronavirus con la suspensión de actividades.

El barrio se fundó 1920 y en un inicio su actividad portuaria estuvo vinculada al desembarco de materiales para la Empresa Petrolera Astra. Recién en 1936 se inició la actividad pesquera.

Caleta Córdova está próxima al faro San Jorge y es la puerta de entrada a Rocas Coloradas y Barrancas Blancas, sitio que quiere ser declarado Área Protegida de Chubut, un paso que sin duda ayudará a esa barriada que hoy esta de festejo.

La vecinal de Caleta Córdova cumple 60 años