COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este mediodía se llevó a cabo en el Centro Cultural, una conferencia de prensa con la presencia de Arnaldo Medina, secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación. El funcionario arribó a Comodoro Rivadavia, con el objetivo de poder avanzar en la logística que demandará la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En primer lugar el intendente Juan Pablo Luque, destacó la presencia del equipo de Salud de Nación “nos sentimos reconfortados de poder tenerlos, que permite el trabajo conjunto con el Comité de Salud”.

Por su parte, Medina afirmó – que en el marco de la pandemia -  el Plan Detectar Federal “funcionó fantásticamente” en Comodoro, con  más de 7 mil personas que fueron evaluadas. “Ahora estamos en un momento de mayor esperanza, estamos muy cerca de empezar la campaña nacional de vacunación”, dijo.

Y señaló que “hay posibilidad muy concreta de empezar en enero, hoy se llevaron actividades de planificación, se está cumpliendo con la primera etapa que se le pide a las provincias, dónde se va a llevar la vacunación, cual es la población objetivo”, etc.

En todo Chubut “serán cerca de 150 mil personas” las que se vacunarán. El funcionario confirmó que el gobierno nacional ya transfirió a las provincias 110 millones de pesos para el operativo del plan, “gran parte de eso es para poder afrontar esta campaña de inmunización”, agregó.

Medina además aseguró que se comenzó una nueva etapa y se abre una gran esperanza para todo el pueblo argentino, “es una campaña inédita como lo fue la pandemia, es inédita por la cantidad de población que tenemos que abordar, de aquí a mediados del 2021 se van a vacunar en un 130 por ciento la cantidad de vacunas que se aplican regularmente en el plan nacional de vacunación. Esto hay que hacerlo en poca tiempo, se trata de dos dosis de vacuna”, manifestó.

Por último, confirmó que este martes se lanzará junto con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich – en Trelew-el plan de formación de vacunadores “muchos de voluntariado universitario, porque no son alcanzan los que tenemos  y necesitamos verdaderas brigadas, gente que colabore en la carga de datos”, dijo.