RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut trabaja en el cumplimiento de la Ley XVIII Nº 76,  que establece el ingreso en los puestos vacantes de todo organismo público provincial que se haya producido por fallecimiento o jubilación de un agente ex soldado conscripto combatiente en Malvinas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó en ese marco una reunión con representantes de Centros de Veteranos de Malvinas, y les entregó el Decreto Provincial N° 277/21, respecto a la incorporación al Estado provincial de familiares directos de ex combatientes.

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Constituyentes, y contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; de Salud, Fabián Puratich, la titular de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, el titular de la Unidad Coordinadora Provincial de Ex Combatientes “Islas Malvinas”, Guillermo Huircapan, quien estuvo acompañado por héroes de Malvinas de Trelew y Puerto Madryn. 

La vacante que deje un ex combatiente de Malvinas en el Estado será ocupada por un familiar directo

La Ley XVIII Nº76, establece el ingreso en los puestos vacantes en todo organismo público provincial que se haya producido por fallecimiento o jubilación del agente ex soldado conscripto combatiente en Malvinas, de uno de los hijos/as y/o conyugue, reuniendo las condiciones físicas y de idoneidad para el puesto vacante. 

Al respecto, el ministro Gustavo Hermida, señaló que “se trata de un hecho muy emotivo porque se pudo cumplir como lo que dijo el gobernador Arcioni, con lo que marca la Ley, que es la incorporación de familiares de nuestros ex combatientes a la planta del Gobierno provincial en distintos Ministerios”. 

“Hoy se entregó el Decreto firmado que estipula el ingreso de 11 personas a partir del 1º de mayo en los Ministerios de Educación, de Salud, la Secretaria de Trabajo, Vialidad Provincial y la Policía del Chubut”, detalló el Ministro. 

La vacante que deje un ex combatiente de Malvinas en el Estado será ocupada por un familiar directo

Al respecto, el titular de la Unidad Coordinadora Provincial de Ex Combatientes “Islas Malvinas”, Guillermo Huircapan, expresó que “se está dando cumplimiento a una ley que estaba atrasada, con respecto a que cada veterano que se jubile, su vacante sea ocupada con un hijo”. 

“Hoy en un acto que agradecemos, el Gobernador dispuso que ya ingresara una tanda, y nos vamos con el compromiso que se continúe cumpliendo dicha Ley. Esta unidad en conjunto con Centros de Veteranos siguió trabajando y hoy tenemos un resultado positivo, concreto y esperamos seguir cumplimentando esta ley con respecto a los otros chicos que faltan ingresar”, señaló Huircapan.