COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tal como adelanto ADNSUR, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró el "estado de alerta", ante la falta del pago de salarios de los trabajadores del interior del país.

Este jueves a las 11.30 horas, se llevará a cabo la reunión conciliadora en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el que se esperan respuestas satisfactorias, caso contrario el gremio comenzaría medidas de fuerza, en la que no descartaron el inicio de un paro general de colectivos en todo el país.

Es la última reunión para ver si se llega a una negociación para pagar los sueldos, sino todas las provincias tomarán una medida de fuerza, se puede parar, estamos en alerta”, advirtió Alejandro Quinteros, secretario de la UTA Comodoro a esta agencia de noticias.

Por su parte, el comunicado del gremio, señala que "Después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril".

En ese marco, la conducción sindical de los choferes del transporte de pasajeros denunció que en el sector "existe una inmensa preocupación ante la falta de pago de salarios, que es nada menos que el sustento de 35.000 familias del transporte de pasajeros del interior del país" y es por esa postura patronal que "declaramos el estado de alerta", hasta la audiencia a realizarse hoy.

Finalmente, la conducción de la UTA advirtió: "Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos".