COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Unión Tranviarios Automotor  (UTA) emitió un comunicado donde se declara el estado de alerta de los trabajadores del transporte público.

El reclamo de los empleados del transporte del interior del país obedece a la falta de pago de salarios del mes de abril. “Después de más de 20 días de negociaciones y tres audiencias en el Ministerio de Trabajo de Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria de hacer frente a los salarios del mes de abril”, indicaron.

“Mañana será la última reunión para ver si se llega a una negociación para pagar los sueldos, sino todas las provincias tomarán una medida de fuerza, se puede parar, estamos en alerta”, advirtió Alejandro Quinteros, secretario de la UTA Comodoro a ADNSUR.

Asimismo, destacó la difícil situación que atraviesa Expreso Rada Tilly, que ante la imposibilidad de circulación del transporte interurbano vio paralizada la actividad desde hace más de un mes, y que el mes pasado tuvo que pagar el sueldo en dos cuotas.

En el marco del reclamo, la UTA explicó que todos los trabajadores del país  han prestado su tarea durante el periodo de aislamiento. “Ante la preocupación por la falta de pago de pago de salarios de 35 mil  trabajadores se resolvió declarar el estado de alerta” desde este miércoles hasta mañana jueves a la espera de la audiencia. En caso de no obtener respuestas podría comenzar un paro del sector.