COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará este viernes con las negociaciones con las cámaras empresarias, en reclamo del “inmediato” pago de los salarios de abril a la totalidad de los trabajadores.

En la noche del jueves, la UTA ratificó el “estado de alerta” del gremio, aunque se estableció con las cámaras un cuarto intermedio hasta hoy a las 16 horas. Hasta ese momento se mantendrá el "alerta" , a la espera de las respuestas que podrían derivar en un paro de colectivos en todo el país.

“Vienen complicadas las negociaciones, los empresarios no quieren poner plata”, indicaron a ADNSUR desde la conducción del gremio en Comodoro.

Por su parte, el secretariado nacional de la UTA había decidido esa instancia ante "la ausencia de pago de los salarios de los choferes del interior del país", por lo que de forma inmediata las partes fueron convocadas ayer por la autoridad de aplicación a una audiencia de conciliación en procura de evitar una huelga.

Según señaló Télam, la realidad se trata de un problema técnico ante "el no envío a tiempo de las rendiciones provinciales correspondientes", por lo que la cartera de Transporte no pudo girar los fondos en concepto de subsidios".

"Luego de más de 20 días de negociaciones y tres audiencias en Trabajo y, no obstante las reiteradas advertencias respecto de la inminente problemática salarial que afecta a los trabajadores, los empresarios confirmaron la imposibilidad de abonar los haberes de abril último", habían manifestado desde la dirigencia nacional de la UTA.

Ante esta situación, la UTA ratificó ayer por la noche el estado de "alerta" del sindicato nacional ante "el no pago del sustento de 35 mil choferes del interior del país", aunque convino que no habrá protestas o paros hasta aguardar el encuentro de hoy con Trabajo.