COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Comodoro Rivadavia, se confirmó a ADNSUR, que los trabajadores de Patagonia Argentina podrían comenzar con un paro de colectivos la próxima semana.

La medida de fuerza se concretaría el lunes 16 de marzo, debido a la falta de pago de compromisos salariales que no fueron depositados por la empresa.

La UTA acordó con la Cámara empresaria un aumento del 18,3 % y con el retroactivo de enero, además del pago de 4 mil pesos pactados por el gobierno. “Patagonia cumplió la escala salarial pero no puede afrontar el pago de la diferencia de enero ni los 4 mil pesos”, explicó  a este agencia de noticias Alejandro Quintero, secretario de difusión de la UTA en Comodoro.

Asimismo, señaló que se llevará a cabo una reunión entre los representantes de Patagonia Argentina y la municipalidad. “Se busca destrabar parte del subsidio para ese pago, sino lo hacen podemos llegar a parar”, advirtió.

En caso que el dinero no esté depositado en las cuentas de los trabajadores el día lunes 16 de marzo, se esperará hasta las 14 horas y “si no está, paramos, el alerta del paro ya está”, dijo Quintero.