Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se reunirán este martes, a las 15 horas, en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria, para proceder a la elección de quién sucederá al Dr. Carlos De Marziani, al frente de la casa de estudios patagónica, como también, de la Dra. Mónica Freile a cargo del Vice Rectorado y Secretaría General.

A la Asamblea Universitaria la conforman 70 asambleístas, que es la suma de los 14 integrantes de los Consejos Directivos de cada Facultad, que representan a los Claustros: Estudiantes, Profesores, Auxiliares, Graduados y Nodocentes, quienes fueron electos y proclamados en las votaciones de noviembre.

Asamblea universitaria UNPSJB

El Rector es elegido por la Asamblea Universitaria con quórum de la mitad más uno de sus miembros. Como órgano electoral, el Rector en funciones no integra la Asamblea Universitaria, aunque puede presidir la reunión de elección si así lo determina la Asamblea.

Para ser elegido Rector en la primera sesión se requiere del voto de la mitad más uno de los votos válidamente emitidos, número que en ningún caso podrá ser menor que la mitad más uno de los integrantes de la Asamblea.

Se realizarán hasta tres (3) votaciones, y en caso de que ningún candidato alcance la mayoría necesaria, la Asamblea será llamada a una nueva.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!