COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes en el despacho municipal se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ente de Control de Servicios Públicos y la Universidad para avanzar en una tarea conjunta de relevamiento de datos con el propósito de planificar estrategias que mejoren integralmente los servicios en la ciudad.

Durante la firma, estuvieron presentes junto al intendente Carlos Linares, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; Luis Antonio Ferrero, Fernando Barría y Luis Alberto Velásquez, miembros del Ente de Control de Servicios Públicos; el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape.

En este caso, Ferrero aclaró que están avanzando puntualmente en el transporte público, donde se relevaron datos significativos que, aunque todavía no son concluyentes, cuentan con la novedad de que se consulta a los usuarios sobre las oportunidades de mejora que ellos detectan o reclamos sobre necesidades ya sea de ampliación de frecuencias, recorridos u otros aspectos.

La Universidad y el Ente de Control relevarán datos de servicios públicos

TRABAJO CONJUNTO ENTRE ESTAMENTOS PÚBLICOS

Por su parte, el rector de la Universidad, Alberto Ayape, explicó que “hace tiempo se comenzó a trabajar con el Ente, en lo que refiere a hacer estudios y relevamientos de algunos conceptos, a fin de que se pudiera contar con una información adecuada para planificar estrategias sobre los mismos”.

Asimismo, añadió que “estamos trabajando sobre los servicios de transporte de pasajeros, licencias de taxis y remises, con un equipo de trabajo interdisciplinario, conformado por docentes, investigadores y estudiantes de las distintas áreas”.

No obstante, el Rector afirmo que “es muy importante el trabajo entre estamentos públicos de manera asociativa y tuvimos la suerte que con el Municipio hemos estado trabajando de manera conjunta distintos convenios y varios proyectos. Todos respondemos al mismo objetivo, que es favorecer los procesos de comunicación y de trabajo a favor de la comunidad”.

Finalmente, Ayape aseveró que “estamos muy contentos y orgullosos de poder firmar este convenio. Creo que es una experiencia que suma muchísimo a la casa de altos estudios ya que estamos en un enclave fundamental que es el servicio público y buscamos favorecer procesos de mayor eficiencia en dichos procesos”.