COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Universidad San Juan Bosco de Comodoro ha fabricado 100 kilos de alcohol en gel para donar a vecinales, escuelas, hospitales y centros de evacuados. Propuesta por una docentes del departamento de Farmacia, la iniciativa es llevada a cabo por profesoras de las áreas de Bioquímica y Farmacia, que planean continuar fabricando alcohol en gel para ayudar a los afectados por el temporal. Mirá el video de la Universidad.

El objetivo es evitar epidemias y focos de infecciones. El producto se ha repartido a centros de evacuados, que es “donde más se pueden trasmitir enfermedades”, a lugares donde se hacen viandas y también a vecinales, especialmente donde no llega el agua potable.

Desde la Universidad explicaron que son ellos quienes contactan a los lugares donde se donará el alcohol en gel o sino lo hacen a través del hospital.

Con respecto a los insumos, explicaron que comenzaron utilizando los que habían quedado de campañas anteriores pero que ahora buscan fondos para seguir. “Cualquier donación de alcohol o gel base será bienvenida”. En cuanto a los envases, contaron que a través de las redes sociales y Whatsapp consiguieron donaciones pero que siguen necesitando más, idealmente los que tienen dosificador o tapa a rosca.