COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Juan Pablo Luque recibió este viernes al titular de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, para avanzar en estrategias en común que impacten en la calidad de vida, no solo de los estudiantes sino de todos los vecinos de Km.4.

"Se trató de un encuentro como los que mantenemos habitualmente para repasar la tarea que venimos desplegando desde hace tiempo entre la Municipalidad y la Universidad. Como parte importante de la ciudad, es fundamental para nosotros proyectar acciones a futuro, en conjunto con la UNPSJB, que repercutan en la ciudadanía”, expresó Luque. 

Del mismo modo, señaló que “detallamos las obras que estamos ejecutando en la sede de la Universidad local y analizamos los planes de infraestructura que tenemos previsto para toda la zona de Km. 4, donde se encuentra el campus universitario, para aunar esfuerzos y brindarle a toda esa zona un mejor confort para la comunidad”.

Al respecto, el referente de la Casa de Altos Estudios agregó que “presentamos el proyecto de circulación vial interna, que está próximo a adjudicarse y se iniciará en el corto plazo, por lo que dialogamos acerca de cómo podría colaborar el Municipio para complementar esta obra y mejorar el acceso para los estudiantes y docentes que utilizan los servicios de transporte de la ciudad”.

La Universidad presentó el proyecto de circulación vial interna: "se iniciará en el corto plazo"

Asimismo, expuso que “entre otros proyectos que pensamos a futuro, analizamos con el intendente la temática del ordenamiento vehicular en el frente costero de Km. 4 lindante con nuestra sede”.

Por último, De Marziani afirmó que “otro punto importante que tratamos fue el avance de los trabajos que está desarrollando el Ente Comodoro Deportes para refaccionar la cancha que posee la Universidad. Ya estamos en la última etapa de acondicionamiento de suelo previo a la instalación del césped sintético, luego quedarían los anexos de circulación, cercos y veredas”.