Durante la jornada de este viernes, desde el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), emitieron un comunicado oficial con el fin de ratificar "la postura del Consejo Superior expresada en las resoluciones 057/2018 y 001/2021" en la que se solicitaba a la Legislatura de la Provincia, no avanzar en el tratamiento del proyecto de zonificación y se recomendaba el tratamiento del proyecto de ley 129/2020 de iniciativa popular.

Con las firmas de las autoridades correspondientes en representación de la Universidad, la rectora Antonia Lidia Blanco, y el vicerrector Walter O. Carrizo M., rechazaron la Ley XVII N°149 de zonificación minera que fue aprobada el día 15 de diciembre en la ciudad de Rawson, Chubut, piden su derogación y que "se detenga este escenario de crisis social".

La Universidad de la Patagonia pide que se derogue el proyecto de zonificación minera

En relación a los incidentes ocurridos en la provincia tras la aprobación del proyecto ayer jueves, expresaron repudio y manifestaron que "se basa en la represión, la manipulación de la información y el atropello de los derechos humanos, y eso no es "progreso" ni "desarrollo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!