COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) informó este viernes que el medio aguinaldo se pagará íntegramente a todo el personal docente y no docente de la institución. De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, a las autoridades de Rectorado, demás Unidades Académicas y Delegaciones Zonales se les diferirá el pago hasta el mes de agosto.

La casa de altos estudios definió afrontar el pago de una sola vez pese a que el Decreto de Necesidad y Urgencia  N° 547/20 dispone el envío de fondos para tal fin en tres cuotas.

Esta situación fue propuesta por el Rector a las Decanas y Decanos en reunión del día martes 23 de junio y se logró el acuerdo de todas las Unidades Académicas y Delegaciones Zonales, precisaron.

La Universidad de la Patagonia pagará el aguinaldo en una sola cuota

Señalan asimismo que esta medida se financiará con los fondos remitidos para el pago de SAC de las Autoridades y con recursos propios del Rectorado. Y aclaran que con esta decisión no se afecta el presupuesto de la Secretaría de Bienestar Universitario (Becas y Gamelas),  ni de funcionamiento de las Facultades, ni los gastos relacionados con las Actividades de  Extensión y de Ciencia y Técnica de la UNPSJB.

En el comunicado, el rector agradeció el acompañamiento de todas las autoridades de Rectorado, Facultades y las Delegaciones Zonales y destacó la labor realizada por "aquellas y aquellos trabajadores que han dado su mayor esfuerzo desde el inicio de la emergencia para sostener las actividades académicas,  como así también, los servicios esenciales, las actividades de extensión e investigación de la Institución".