COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó que el personal docente, no docente y alumnos que hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos, zonas que se consideran con transmisión local del coronavirus al 11 de marzo de 2020, tendrá licencias excepcionales.

Según detalló la Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la Universidad, dependiente de la Secretaría de Planeamiento de Infraestructura y Servicios, el personal deberá comunicar sobre el viaje realizado al área de salud ocupacional al mail saludocupacional@unp.edu.ar  (CC: dirshmaunp@gmail.com) e indicar sus datos personales: si es docente, no docente o alumno. 

Además deberá informar qué países visitó y en qué fecha llegó al país. También tendrá que enviar por correo electrónico la foto del pasaporte con los últimos movimientos y la tarjeta de embarque. 

Una vez verificados los datos se notificará por el mismo medio el otorgamiento de la licencia excepcional. 

En los casos de que exista un familiar directo afectado por la situación se deberán enviar los mismos datos para su análisis. 

Las zonas consideradas de transmisión son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. 

USO RACIONAL DE ELEMENTOS DE HIGIENE

Por otro lado, la Universidad pidió a la comunidad universitaria el uso racional de los artículos de higiene personal (jabón y alcohol en gel) que se están distribuyendo en los baños y dependencias de atención al público.