CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición su biblioteca digital mundial.  La biblioteca digital reúne una amplia gama de recursos culturales y educativos. 

A través de la página web de la UNESCO se puede acceder a un sinfín de artículos históricos para que los chicos y sus padres lean durante la cuarentena.

Según detalla Infobae, allí se pueden encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. La plataforma de información en siete idiomas de las reliquias de las distintas bibliotecas del planeta.

“Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial? Tienes acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías… Aprovecha y descubre los tesoros culturales del mundo”, publicó en las últimas horas el Twitter oficial de la organización.

La semana pasada, desde la UNESCO convocaron a una videoconferencia que reunió a los funcionarios de Educación de 73 países, con la intención de informar sobre alternativas de enseñanza a distancia en cuarentena.

La UNESCO convocó a una videoconferencia global

"Estamos entrando en un territorio inexplorado y trabajando con los países para encontrar soluciones de alta tecnología, baja tecnología y sin tecnología para asegurar la continuidad del aprendizaje”, dijo la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

“Al tiempo que los países preparan su respuesta, es vital la cooperación internacional para compartir los enfoques más eficaces y apoyar a los estudiantes, los profesores y las familias. La UNESCO está intensificando su apoyo para garantizar que esta crisis promueva la innovación y la inclusión en lugar de exacerbar las desigualdades en el aprendizaje”, añadió.

Además de supervisar el impacto de COVID-19 en la educación, la UNESCO compartió una lista de aplicaciones y plataformas de aprendizaje de libre acceso para su uso por parte de padres, maestros y alumnos, así como por parte de los sistemas educativos.

La organización recomienda a los países a que utilicen la inclusión y la equidad como principios rectores al planificar las respuestas, en reconocimiento de que el cierre de escuelas tiende a afectar más a los alumnos vulnerables.

“Nos enfrentamos a una situación inusual con un gran número de países afectados por el mismo problema al mismo tiempo. Necesitamos unirnos no sólo para abordar las consecuencias educativas inmediatas de esta crisis sin precedentes, sino también para aumentar la capacidad de recuperación a largo plazo de los sistemas educativos”, dijo la subdirectora General de Educación de la UNESCO, Stefania Giannini.

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