CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El delfín llamado Honey se encontraba el  Marin Park Aquarium al este de Tokio, Japón, abandonado desde 2018. La organización llamada The Dolphin Project intentó sin éxito rescatar al delfín pero nunca pudo llegar a un acuerdo.

"En febrero de este año intentamos junto a colegas de Japón comprar a Honey para que pudiera estar en paz. Las negociaciones duraron hasta marzo en donde ya sabíamos que Honey no iba a poder sobrevivir. Finalmente falleció el pasado 29 de marzo en su tanque ", explicaron desde la organización en un comunicado.

Según informó La Nación, lamentablemente, The Dolphin Project investigó muchos otros casos de animales en las mismas condiciones que Honey, siendo abandonados sin un motivo aparente.

Heartbreaking Drone Footage Shows Lone Bottlenose Dolphin Left at an Abandoned Marine Park

Un video muestra al delfín forzado a vivir sus últimos días en un pequeño tanque sin ningún tipo de interacción ni estimulación. Honey fue capturado en una de las controversiales cazas de Taiji en 2005 con el único propósito de ser vendido.

"Hemos encontrado delfines en Estados Unidos, Corea del Sur, Haiti, Indonesia, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Brasil, iguales que Honey. En muchos casos podemos llegar a rescatarlos, rehabilitarlos y devolverlos a su hábitat natural", dijeron desde la organización.