COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes por la noche se conoció el lamentable fallecimiento de un médico terapista y cardiólogo de Comodoro Rivadavia. Se trata de Luis Alberto Dávila, quien murió luego de estar 40 días internado en terapia intensiva a causa del coronavirus.

La triste despedida al médico terapista que murió en Comodoro: “el Covid le llegó asistiendo a la comunidad”

Tras conocer la triste noticia del querido y reconocido médico que además  acompañaba a residentes del Hospital Regional de la ciudad, sus compañeros del área de Diagnóstico por Imágenes le dedicaron una sentida despedida a través de las redes sociales.

“Adiós Dr. Dávila, él fue el jefe de nuestro servicio de Radiodiagnóstico. Muchas de las innovaciones actuales tuvieron sus orígenes en sus pensamientos, exhortándonos a los cambios tecnológicos para brindar un servicio apropiado a la comunidad y una buena intercomunicación interna/externa”, recordaron.

Y recordaron que tanto Dávila como la doctora Victoria Ponce Cejas “perdieron la batalla ante esta horrorosa pandemia sin antes haber peleado en procura de sus vidas. El covid les llegó trabajando, asistiendo, ayudando a la comunidad”, afirmaron.

Asimismo hicieron un llamado al cuidado personal y responsabilidad por parte de la comunidad: “Hay gente que muere por esta enfermedad, esta HDP enfermedad que no tiene piedad alguna ante la hora crítica, ante la hora del adiós. Esto tiene que pasar, tiene que terminar, pero cuántas vidas más se tienen que perder para que nosotros tengamos que entender. Un largo adiós, Dr. Dávila. Usted murió ejerciendo su trabajo con dignidad y respeto”, finaliza el texto publicado en Facebook.

Diagnostico por imagenes HR CR