El martes se conoció que las autoridades sanitarias y el Gobierno Nacional decidieron que aplicarán una tercera dosis de la vacuna contra el Covid en Argentina, así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La  tercera dosis se aplicará a las personas inmunocomprometidas y las personas mayores de 50 años que recibieron Sinopharm, como así  también el personal de salud".

Tras conocerse este anuncio, el ministro de Salud de la Nación, Fabián Puratich confirmó que la tercera dosis que se aplicará será la Astrazeneca y la campaña comenzaría en diciembre. Y señaló que se apuntará a grupos que llevan más de seis meses de completado el esquema.

“La tercera está destinada a quienes hayan recibido Sinopharm hace más de 6 meses y sean mayores de 50 años y menores de 50 con compromiso de su inmunidad”, aclaró.

Asimismo, Puratich detalló que la aplicación no se ha habilitado, ya que “se está haciendo el rastreo para saber qué cantidad y cuando empezar. Aún no se habilitó el sistema para cargar la dosis de refuerzo pero comenzaría a partir de diciembre”, remarcó.

Y destacó a Radio 3, que “las dosis las tenemos pero no se ha habilitado la carga”, explicando que la combinación de dosis se hará ya que “esa combinación da un repique muy importante de la inmunidad” a partir de estudios realizados recientemente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!