CHUBUT (ADNSUR) - Los actos de lanzamiento se realizarán respetando estrictos protocolos de bioseguridad, aunque sus desarrollos están supeditados a la evolución de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Los lanzamientos simultáneos contarán con nuevas actividades como un concurso de fotografías de pesca y la creación de un grupo encargado de generar reportes con videos e imágenes propios de los ambientes acuáticos para luego difundirlos por distintas vías de comunicación.

La temporada de pesca chubutense se extiende entre el 1 de noviembre y el primer día de mayo y este año se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los protocolos para la pesca deportiva cuentan con la aprobación de los ministerios de Salud y Turismo chubutenses, que también implementaron cursos de capacitación para que los guías de pesca puedan detectar y prevenir casos de coronavirus.

El control, la fiscalización y la promoción de la actividad estará a cargo de la Dirección de Pesca Continental de Chubut.