COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El referente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel indicó en Actualidad 2.0 que participó de la audiencia pública realizada en el Concejo Deliberante en torno al aumento en la tarifa de servicios públicos, y mencionó que en el rubro comercial “hicimos una comparativa donde la proporción es del 65 y 280% más cara en relación con Puerto Madryn y Esquel”.

Tögel explicó que “los comerciantes entendemos y vivimos lo que vive cualquier particular porque todos alquilamos o tenemos casa y tenemos que pagar servicios, pero también debemos pagar como comerciantes y el costo es más alto”.

Esto impacta porque es un costo fijo y hace que al no haber venta y aumentar los costos, la ecuación no cierre”, cuestionó.

A su vez, indicó que “en segundo lugar planteamos que un socio tiene locales en distintas localidad e hicimos una comparativa donde la proporción es del 65 y 280% más cara en relación con Puerto Madryn y Esquel”.

Al respecto, remarcó que se trata de la diferencia de consumo y la factura, de hecho, “se está considerando el precio final de la factura, se saca la proporción y el precio final tenía esos porcentajes”.