COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia se iniciará una campaña entre los asociados para conformar un fondo a destinarse a la emergencia sanitaria por Coronavirus, mientras que también se pondrá a disposición del comité de crisis las instalaciones de la institución para el caso de ser necesario ocuparlas a modo de hospital de campaña, en caso de que la situación así lo requiera.

“Es una propuesta que vamos a formalizar ante el intendente Juan Pablo Luque –anticipó el presidente de la entidad, Osvaldo Luján-, porque entendemos que hay una necesidad del aporte de todos para pasar esta pandemia. Todos aquellos que podamos hacer algo para aportar al cuidado de nuestra gente y toda la comunidad debemos actuar, además de respetar la cuarentena, que es lo más importante de todo esto, queremos brindar al intendente nuestras instalaciones, en caso de ser necesarias. Vemos que en Buenos Aires y otros lugares se van armando hospitales de campaña y creemos que como parte de la sociedad debemos acompañar este proceso que a todos se nos hace difícil”.

Si bien al momento del contacto con esta agencia no había podido aún dialogar con el intendente, el directivo estaba a la espera de la comunicación para poder realizar la propuesta de modo formal.

En línea con lo anterior, la S.R también propondrá a sus asociados la conformación de un fondo económico para contribuir a la situación, como un aporte puntual desde el sector. “El comité de crisis dispondrá si ese aporte se puede canalizar para la compra de un respirador u otro tipo de equipamiento, pero la idea es que el sector contribuya de esa manera, con un aporte inicial que hará la propia institución. Sabemos que la comunidad rural está exceptuada por el decreto de cuarentena y es necesario que así se sostenga, por la producción de alimentos y otros insumos, pero hacemos también la recomendación a nuestros asociados y la comunidad del campo que los trabajos se realicen con los cuidados necesarios, de modo seguro, para el cuidado de la salud de los trabajadores y sus familias. La idea es que vamos a invitar a que los socios participen de forma voluntaria y poder posibilitar que cada uno de nosotros haga un aporte como una ayuda más para esta situación que nos involucra a todos”.