En diálogo con La Cien Punto Uno, Suárez informó que “el 3 de diciembre en todas las escuelas sobredemandadas será el examen porque la opción de los papás en la planilla de inscripción fue valorada y en función de la tendencia mayoritaria se definió la opción de evaluación para todas las escuelas sobredemandadas”.

Además, indicó que “en principio el examen se realiza en la sede del ministerio de Educación de provincia. No conocemos el contenido del examen hasta ese día cuando se abre con directivos y un papá presente. Pero los contenidos se vinculan con temas aprendidos por chicos de sexto grado. Son temas que vienen trabajándose en un cuadernillo para el ingresante y que está desde octubre”. De hecho, “los padres también pueden acceder al cuadernillo a través de la web”, remarcó.

Suárez remarcó que también habrá “dos encuentros previos donde se van a reforzar algunos contenidos y van a conocer a los profesores que tomarán la evaluación”.

Respecto al cuadernillo, la supervisora indicó que “cada escuela primaria define como trabajarlo pero es una actividad que se realiza en hora de clases”. Y detalló que el examen será primero “lengua  o matemática con 80 minutos, habrá un pequeño recreo y luego el otro examen”.

En total, existe una “sobredemanda que va de 30 y 80 de exceso” por escuela informó Suárez. Y sostuvo que “para alumnos ausentes con certificados tenemos una instancia de examen  para el 7 de diciembre. Si bien se corrige el mismo día, hay que esperar al día 7 por si se produce la movilidad de un lugar. Y el lunes 12 vamos a poder publicar los resultados definitivos”.