COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del 150° aniversario de la Sociedad Rural Argentina, el contador e integrante de la rural en Comodoro Rivadavia, Aníbal Parolin, anunció que este viernes se contará con la presencia del presidente de la institución a nivel nacional, Luis Etchevehere. En diálogo con Actualidad 2.0, Parolin resaltó los inconvenientes que se producen por la sequía en la Patagonia donde plantas autóctonas ya no resisten la falta de agua. Por ello, el lamentó el hecho de que si bien existen paliativos “están afuera del alcance”.

Por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina, “se harán distintos eventos por el interior del país, no sólo invitando a los socios sino también a toda la comunidad”. Por ello, anunció que este viernes se hará un “asado en la rural con la presencia del presidente Etchevehere e integrantes de la comisión directiva”.

SITUACIÓN DEL CAMPO

Consultado sobre la situación económica por la que atraviesa el sector del campo, Parolin indicó que “en febrero se suspendió la retención del 5% a la lana por lo que hay mayor esperanza y con un tipo de cambio un poco más elevado, solo falta que llueva un poco porque tenemos una sequía espantosa”.

Sin embargo, lamentó que existan “cada vez más campos desocupados. Da pena ver como se están secando el calafate y los molles. A pesar de que el molle es semiduro y que aguanta la sequía pero vemos que troncos de 4 o 5 siglos se están secando y contra eso no hay ningún tipo de solución”.

Sobre las alternativas, Parolin remarcó que “la perforación es muy costosa y hay que ir a una profundidad importante. Es un paliativo el usar un poco más de perforaciones pero hay que traer el agua con motor y perforación profunda. Está afuera del alcance incluso del gobierno porque cuesta mucho dinero”.