COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este viernes con cielo mayormente nublado y una temperatura de 18°C, alrededor de las 6:30 de la mañana. Para el resto de la jornada se esperan vientos fuertes, de hasta 70 km/h por la mañana, lloviznas por la tarde y lluvias aisladas hacia la noche. Además, la máxima llegaría a los 20 grados. 

Para este sábado se anuncian lluvias aisladas por la mañana, una máxima de 17 grados y vientos fuertes durante todo el día: las ráfagas rondarían los 40 y 80 km/h. En tanto, el domingo seguirá inestable, con chaparrones, vientos fuertes y una máxima de sólo 15 grados. 

ALERTA METEOROLÓGICO POR ABUNDANTES LLUVIAS 

El SMN emitió un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones para la zona cordillerana del centro y norte de Chubut, zona cordillerana del sur de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro. Según informó, a partir de la mañana de este viernes comenzarán a desarrollarse precipitaciones en el área de cobertura. Las mismas podrán ser localmente abundantes, sobre todo durante la noche de hoy y la madrugada del sábado. 

Luego se espera una disminución temporaria en la intensidad hasta la mañana del sábado, para luego volver a intensificarse en forma de lluvia y nieve. Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo es cuando se esperan los mayores valores de precipitación acumulados para la región. Los mismos podrán alcanzar entre 50-90 mm durante todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados puntualmente, sobre todo en las zonas más altas.