COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de este sábado la sede en donde funciona la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento 680, abre las puertas para la colocación gratuita de todas las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación. “Seguimos trabajando para tener una población sana”, afirmó el titular del área de Salud, Carlos Catalá.

Desde el Municipio se avanza en la generación de políticas para la promoción de la vida saludable en todos los vecinos de la ciudad y en ese marco, se trabaja en la apertura de nuevos espacios para la vacunación gratuita. A partir del 9 de abril, todos los sábados, de 09:00 a 13:00 horas, la comunidad podrá acercarse a la Secretaría de Salud para acceder a todas las dosis del Calendario de Vacunación.

Al respecto, el doctor Carlos Catalá señaló que “las vacunas son una de las medidas sanitarias más efectivas para la prevención y la erradicación de enfermedades en todo el mundo y, en la actualidad, es obligación y competencia del Estado ponerlas al alcance de la población”.

En ese sentido, aseguró que “el intendente Carlos Linares brinda todas las herramientas necesarias a esta Secretaría para garantizar a nuestra comunidad el acceso a la vacunación gratuita y de esa manera, tener una población sana”.

Sobre la apertura del edificio para la vacunación los días sábados, el funcionario indicó que "si bien la Secretaría se encuentra abierta al público de lunes a viernes, la propuesta de los fines de semana está pensada para todos aquellos que durante los días hábiles no pueden acercarse a este lugar o a cualquier otro centro de atención de la salud, por diversos motivos”.

“Queremos llegar con la vacunación gratuita a toda la comunidad y ofrecer este espacio ubicado en el casco céntrico de la ciudad, con todas las vacunas disponibles, es una buena estrategia para promover una vida saludable”, subrayó Catalá.