COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la reunión con los referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina realizada este viernes, Jimena Cores expresó: “la idea de reunirnos surgió cuando realizamos el recorrido del aterrazamiento del Cerro Chenque y vimos que habían muchas mujeres trabajando. Allí comenzamos a hablar del tema con UOCRA para ver cómo se podía trabajar eso y darle mayor apertura a otras mujeres”, señaló.

Con la idea del Municipio a cargo del intendente Juan Pablo Luque para avanzar sobre este punto, desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad se llevó adelante esta charla. “Nos juntamos con el Secretario General de la UOCRA, Raúl Silva, y la representante de la rama femenina Fernanda Reina. Las integrantes del área de Juventud de la Secretaría empezaron a gestionar todo esto y se dio la idea de trabajar un mural”, sostuvo Cores.

“Tenemos todo acordado para realizar este mural, que se haría en conjunto entre la Secretaría de la Mujer y la UOCRA en el marco del mes de la mujer, hecho por una muralista y con el fin de enmarcar a la mujer trabajadora”, detalló.

Generar capacitaciones y extender esta propuesta laboral femenina en diversos rubros

Por otro lado, Cores comentó: “hablamos de la cantidad de mujeres que tienen dentro del gremio, qué trabajos hacen y la posibilidad de que hayan capacitaciones con perspectiva de género, para gestionar un convenio para capacitar mujeres y que puedan ingresar a diferentes empresas”.

Pensando en continuar fortaleciendo la labor femenina, adelantó: “en principio fue particularmente con UOCRA, pero la idea es tener reuniones con varios gremios, trabajar eso y la posibilidad de tener nuevos espacios para que puedan trabajar en otros sectores”, sentenció.