Este lunes por la mañana, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que el Servicio Eléctrico aún continúa interrumpido en siete barrio de la ciudad. Quienes siguen sin energía son: Divina Providencia, Sismográfica y El Marquesado en Km.3, antenas del Cerro Chenque, sector de la Loma, parte del Centro, y Altos de la Villa y La Herradura en Rada Tilly.

Sergio Santos, gerente de servicio eléctrico de la SCPL, indicó que por estas horas se está trabajando para restablecer el servicio de energía lo más antes posible en algunos sectores que permanecen sin luz aún. “Es una línea de media tensión donde hemos sufrido un vandalismo cuando estábamos reparando  alrededor de las 3 de la mañana. Afecta a km 4, Divina Providencia, frente al Club Calafate, la caballeriza de km 4 y eso llega hasta parte de la loma, y el centro”, precisó. 

Sobre el restablecimiento del servicio cerca de las 14 horas, Santos confirmó: “estimamos que sí, para esa hora”.

Además del daño causado por el temporal, el servicio eléctrico en los barrios de la zona norte mencionados anteriormente, se vio afectado por un acto vandálico en el cual robaron más de 1000 metros de cable de cobre del predio de viviendas Trabajadores del Sur en Km.4.

Según expresaron en el comunicado, los delincuentes serrucharon siete postes para perpetrar el robo. Esta situación generó una demora en las tareas de reposición de la energía en dicha zona, donde aún se encuentran trabajando. En horas del mediodía de hoy, se estima normalizar el suministro eléctrico en los sectores mencionados.

Asimismo se informó que se atendieron más de 400 reclamos y quedan pendientes 580, más los que continúan sumándose en la jornada. Todas las cuadrillas del servicio más la colaboración del personal de otros sectores, se encuentran en la calle asistiendo y reparando el daño provocado por las intensas ráfagas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!