COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó este domingo que procederá a cambiar un tramo del acueducto Arenal-Ciudadela, al producirse en las últimas horas una nueva rotura, a la altura del barrio Castelli.

"Informamos a nuestros asociados del Servicio de Agua de la Zona Norte de Comodoro que en horas de la madrugada de este domingo, mientras se continuaba con las tareas de reparación, se produjo una nueva rotura", se destacó.

Además, se precisó por medio de un comunicado que "dando por descartada la metodología de reparación, se procederá a la de sustitución del tramo afectado".

De todas formas, se aclaró que "esto no garantiza que no habrá roturas en otros tramos pero si multiplica la calidad de la solución".

Ante lo ocurrido, se interrumpió el suministro de agua potable a partir de las 08 hs del domingo, en los barrios: Ciudadela, Próspero Palazzo, Km. 8, Regimiento Km. 11, Caleta, Córdova. También, continuará el corte en los barrios: Padre Juan Corti, Bella Vista Norte, Sarmiento, Guemes y Km.12 (incluye Megaloteo de 1200 lotes). 

"Se estima normalizar el servicio cuando culminen las reparaciones y el relleno de agua del ducto (proceso lento), entre las últimas horas de la noche de hoy y primeras horas del lunes.
En tanto, la distribución de agua potable ya quedó regularizada en algunos barrios afectados al corte del día sábado, entre ellos: Km. 14, Km. 17, Km. 5 Presidente Ortíz, Rodríguez Peña, Castelli, Covicup y René Favaloro", se indicó.

Además, se pidió a los vecinos "hacer uso racional del servicio".