COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) viene desarrollando desde principios de año un plan de mejoras en el área de Saneamiento, que tiene por objetivo una mayor eficiencia en la prestación de los servicios esenciales de agua y cloacas a todos los asociados de la ciudad.

En ese sentido, en las últimas semanas se llevaron a cabo una serie de trabajos significativos en los los sectores, que implicaron la sustitución de algunos tramos de la red de agua potable en barrios de la zona norte y sur de Comodoro. El objetivo es mejorar el caudal y evitar inconvenientes ante la llegada de la época estival.

 

Al respecto, el gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Adolfo Carrizo manifestó que, “se reemplazó un caño que no cumplía con el diámetro necesario para la distribución de agua. Se realizó un tiraje de 300 metros de cañería de PVC de 110 milímetros que permitirá mejorar el abastecimiento de agua en los barrios Isidro Quiroga y Cerro Solo”. Además, agregó que, “se podrá optimizar la presión que alimenta a todo el sector mencionado de la zona sur”. 

Por otro lado, se refirió a otra reparación que se llevó a cabo en zona norte. La cañería se había deteriorado a la altura de Kilómetro 17, por ello se sustituyeron 12 metros de cañería de acero de 450 milímetros, correspondiente al acueducto que viene de Manantiales Behr.

“Se trata de un trabajo importante, teniendo en cuenta el movimiento de suelo y los equipos de gran envergadura que hubo que trasladar para dicha reparación, y que del mismo modo beneficia a los barrios: Rodríguez Peña, Castelli, Caleta Córdova, René Favaloro, Próspero Palazzo, Ciudadela y a los Kilómetros 5, 8, 12, 14”, sostuvo el gerente. 

Por último, manifestó que, “la cañería anterior sufría muchas pérdidas, porque se trataba de un caño del año 1960 cuando se había instalado la red. Igualmente, atentos a mejorar el Servicio de Agua se continuará con el recambio de cañerías en diferentes barrios de la ciudad”.