COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La SCPL viene ejecutando un proyecto de alumbrado público desde 2020 en diferentes sectores de la ciudad y que tiene como propósito expandirse durante todo 2021. Desde la entidad informaron que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad en la vía pública. 

En ese sentido, los trabajos que se vienen realizando consisten en la instalación de 151 artefactos LED de 115 W y de 160 W de última tecnología. Según detallaron son: 96 Led´s en el barrio Médanos ubicado en Kilómetro 3 y 55 luminarias en la zona central de Kilómetro 5.

Respecto a este último barrio, el proyecto estuvo comprendido en inmediaciones de la Avenida José Ingenieros y calle Gutiérrez. Mientras que en el barrio Médanos involucró la totalidad del sector. 

La SCPL reemplazó más de 150 luminarias en dos barrios de zona norte

En el caso del barrio Presidente Ortiz en Km.5, desde la gerencia del Servicio Eléctrico, el ingeniero Fabián Schmidt, manifestó que, “se retiraron lámparas a vapor de mercurio y se modernizó toda la luminaria en Km. 5”. En esta zona, “la Municipalidad ya había hecho el recambio de un sector y coincidió con la continuación de los trabajos por parte de nuestra Cooperativa”.

Al respecto, el ingeniero indicó que dentro del plan de trabajo integral, la Cooperativa continuará en el barrio Juan XXIII con la impronta de mejorar el servicio a los vecinos. “Más de 100 artefactos LEDS se colocarán en el primer semestre de 2021 en dicho barrio”.

Asimismo, resaltó que, “este año el proyecto le dará continuidad a dos ejes fundamentales: por un lado potenciar la luminaria de los corredores seguros y por el otro ampliar la luminaria Led en otros barrios de la ciudad”.

La SCPL reemplazó más de 150 luminarias en dos barrios de zona norte

En cuanto a los objetivos a mediano plazo, el gerente mencionó que es imprescindible “el reemplazo de luminarias en las principales avenidas y sectores de la ciudad donde es complicado realizar mantenimientos” y a largo plazo remarcó que “se debe hacer el recambio de toda la zona urbana”.

Por último, recordó que “la tecnología LED posee beneficios en su aplicación, no sólo en el hogar sino también en la vía pública, porque revive el perfil urbano de las ciudades haciendo un buen uso de la energía, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, porque reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 50%, además de que no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental”.