COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el último 22 de marzo, el Grupo de Voluntariado de Jóvenes Cooperativistas perteneciente a la SCPL, organizó un concurso destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.

La Juventud Cooperativa de SCPL Neo llevó adelante el concurso “El cuidado del agua”, donde convocó a todos los estudiantes del nivel primario y secundario de la ciudad, tanto de establecimientos públicos como privados, para que se sumen a esta iniciativa. El mismo se desarrolló desde el 28 de marzo al 30 de abril.

Asimismo, el martes 5 de mayo, a través de las redes sociales, se dieron a conocer los ganadores en las diferentes categorías. Las temáticas del concurso fueron la importancia del agua para la salud y la higiene, la escasez del agua, uso racional del agua en el hogar, formas de provisión de agua y sugerencia para el ahorro del agua. Los dibujos se realizaron en papel o computadora, es decir dibujo digital.

Al respecto, Ezequiel Suazo, referente de SCPL Neo, manifestó que “recibimos una gran cantidad de producciones artísticas por lo que estamos muy contentos con la recepción que hubo por parte de la comunidad”. En esa línea, agradeció a todos los niños y adolescentes “que participaron y dedicaron su tiempo a reflexionar sobre la importancia del agua para la salud y las nuevas formas de cuidar su utilización”.

En ese sentido, este miércoles 13 de mayo a las 16 horas se realizará la entrega de los premios en las instalaciones de la cooperativa. Los ganadores, tanto del nivel primario como secundario, recibirán en el primer puesto una tablet y un set de dibujo, en el segundo puesto un parlante de bluetooth y un set de dibujo, y en el tercer puesto un cargador portátil de celular más un set de dibujo.

Misión de SCPL Neo

El Grupo de Voluntariado de Jóvenes Cooperativistas tiene un fuerte compromiso social asumido puertas adentro y para/con la comunidad. Trabajan sobre tres ejes fundamentales: educación, acción social y lazos cooperativos.

Por último, tienen como misión hacia el interior de la institución, educar y formar a los integrantes de la SCPL, como así también generar una incubadora de ideas para la innovación de tareas y procesos. En cuanto a la labor que desarrollan hacia afuera de la institución, han llevado a cabo  acciones sociales para diferentes organizaciones de la comunidad como donaciones y colaboraciones solidarias a merenderos.