COMODORO RIVADAVIA  (ADNSUR) -  La Sociedade Cooperativa Popular limitada de Comodoro Rivadavia firmó este miércoles un convenio con la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Ltda. (COOPSAR) para que ésta última pueda contar con el servicio de cremaciones dentro de los servicios programados de la SCPL y para todos los socios de esa localidad.

La firma, que se realizó en las instalaciones de la SCPL en Comodoro, contó con la presencia del Presidente del Consejo de Administración, Carlos Luque, el secretario Guillermo Costes, el presidente del Consejo de Administración de COOPSAR, Héctor Fuente, y el secretario Diego Bukay.

“La firma de este convenio tiene que ver con un trabajo que venimos realizando con las autoridades de COOPSAR. Nos habían planteado, hace varios meses, la forma de integrar esfuerzos, porque el costo de un horno crematorio es muy elevado. Logramos concretar un trabajo conjunto donde nuestra capacidad instalada se pone al servicio de otra cooperativa hermana”, expresó Guillermo Costes.

Por su parte, Héctor Fuente, manifestó que “este convenio nos permite a nosotros brindar un servicio más dentro de nuestra cooperativa de Sarmiento que es la cremación de los restos que es algo que está aceptando la sociedad. Como este servicio es solicitado, Sarmiento vio la posibilidad a través de largas charlas, de firmar un convenio para dar esta posibilidad, y así entablar un vínculo más cercano con la cooperativa de Comodoro, que tiene otra envergadura”.