El Plan de normalización de los socios que lleva adelante la Sociedad Cooperativa Popular Limitada sigue ejecutándose día a día a partir de las denuncias de los vecinos. Con la data aportada por ellos, se llevaron a cabo una serie de operativos de desconexión de más de 125 conexiones irregulares de energía eléctrica.

En este caso, se trabajó en los barrios: Moure, Industrial, Centro, Pueyrredón, Extensión del Stella Maris, Presidente Ortiz Km.5 de Comodoro y en diversos sectores de Rada Tilly. 

La SCPL desconectó a otros 125 "colgados" al servicio eléctrico en Comodoro y Rada Tilly

Para que personal de la SCPL pueda realizar las tareas de manera segura, se contó con el acompañamiento de la Policía Montada y del área legal. Estos procedimientos se vienen desarrollando fuertemente en las últimas semanas por el insistente pedido y denuncias de los asociados que tienen su factura al día.

Al respecto, el referente del área de Conexiones Irregulares de la SCPL, Rodolfo Barrera sostuvo que, "en gran cantidad de casos, los socios del mismo barrio son quiénes denuncian a sus vecinos. Ya se desafectaron más de 125 conexiones ilegales en los últimos días, sumado a las más de 70 desconexiones que se realizaron la semana pasada en el barrio Stella Maris”.

La SCPL desconectó a otros 125 "colgados" al servicio eléctrico en Comodoro y Rada Tilly

“Este tipo de conexiones se realizan sin considerar las medidas de seguridad indispensable. Se incrementan los riesgos por electrocución o cortocircuitos que pueden generar incendios, deterioro en la calidad del servicio provocando cortes y bajas de tensión, y además del impacto económico que percibe la prestataria. Muchas conexiones ilegales toman la energía de inmuebles linderos abultando sus facturas”, sostuvo. 

Por último, se invita a los usuarios a acercarse a la institución para regularizar su situación. En este contexto de pandemia, nuestra entidad contempla la situación de cada familia para que sean incluidos en el sistema nuevamente.