Al respecto, el gerente del Servicio Eléctrico, Ing. Fabián Schmidt, manifestó que "consideramos al Camino del Centenario un Corredor Seguro debido al alto tránsito en horas pico, es decir en horas de la mañana y de la tarde. En los tiempos que atravesamos, en el marco de la pandemia, a las 19 horas mucha gente está volviendo a sus hogares y este camino tiene la complejidad de ser muy oscuro, lo que lo vuelve peligroso para los transeúntes".

Además agregó que "este sector es muy utilizado por los deportistas que aprovechan la zona para hacer running, trekking y mountain bike, entre otras disciplinas", mencionando que las tareas realizadas ayudan a resguardar la integridad física de los mismos. 

La SCPL colocó luminarias led en el Camino Centenario

En total, se colocaron 56 dispositivos Led en el Camino Centenario desde el barrio Pietrobelli y hasta Kilómetro 3 en ambos sentidos, 39 artefactos de 235 W y 17 de 135 W.  

"Con el recambio del alumbrado público se aumenta el flujo lumínico sobre la cinta asfáltica, al ser un camino tan concurrido y con una geografía complicada, es importante haber podido incrementar la luminosidad. Este proyecto significa llevar soluciones a nuestros asociados, un pedido recurrente de la comunidad,  para mejorar la calidad de vida y sobre todo evitar accidentes", destacó Schmidt. 

La SCPL colocó luminarias led en el Camino Centenario

Cabe recordar que al usar este tipo de tecnología se reduce el consumo de energía ganando calidad en la iluminación pública. "Prácticamente, esta zona no va a necesitar mantenimiento, como si lo necesitan más a menudo las lámparas de sodio. La tecnología LED reduce el impacto ambiental y revive el perfil urbano de las ciudades”, expresó el ingeniero.