Con el avance del proyecto de instalación de fibra óptica en la zona sur de Comodoro, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada llega a más de 7000 usuarios. Vecinos de los barrios Roca, Pueyrredón, Isidro Labrador, Juan XXIII, Quirno Costa e Isidro Quiroga, ya pueden acceder a internet a altas velocidades a través de este soporte.

Además, se indicó que la SCPL se encuentra trabajando en Kilómetro 5 para instalar fibra óptica en la mayor cantidad de sectores posibles y así brindar una conectividad de hasta 100 megas a los futuros asociados y a los que ya cuentan con fibra en la ciudad y en la localidad de Rada Tilly.

La SCPL amplía su red de fibra óptica y su velocidad: ya están disponibles planes de 100 megas

Al respecto, el coordinador de Telefonía e Internet, el Ing. Fabián Donato manifestó que el proyecto de enfibrado está culminando en los barrios: Pueyrredón, Juan XXIII, Quirno Costa e Isidro Quiroga, mientras que en la zona del Roca e Isidro Labrador ya terminaron los trabajos."Se está avanzando en la certificación de la fibra instalada, y se estima que para finales de mayo el servicio estará en óptimas condiciones", remarcó. 

En ese sentido, Donato manifestó que la conectividad por estos días es fundamental, teniendo en cuenta los tiempos excepcionales que atravesamos.

"La falta de acceso a internet quedó expuesta en toda su dimensión durante la pandemia, ya que la necesidad de aislamiento otorgó un rol primordial a la virtualidad para todas las actividades, fundamentalmente en lo que concierne a la educación", mencionó.

Cabe destacar, “que el tendido de tipo FTTH -fibra hasta el hogar- que la SCPL brindaba hasta el momento era de 25 y 35 megas. Desde este mes, la Cooperativa hizo una apuesta mayor y ofrece planes de 50 y 100 megas, es decir que los socios que ya poseen fibra lo pueden solicitar”, sostuvo Donato. y agregó que “esto permitirá que los usuarios puedan acceder a todos los canales de entretenimiento online, contenidos en vivo, descarga y carga de todo tipo de archivos, a mayor velocidad y con varios dispositivos en simultáneo; ya sea para redes sociales, videollamadas, streaming, video juegos y más”. 

La SCPL amplía su red de fibra óptica y su velocidad: ya están disponibles planes de 100 megas

En ese marco, el coordinador del servicio, advirtió que “todos los interesados ya pueden solicitar el servicio con descuentos y de manera inmediata, a través del teléfono 4066000 o al correo fibra@scplcr.com. También, se habilitó la plataforma fibra.scpl.coop para consultas. 

Mayor conectividad en Km. 5

Por último, Fabián Donato hizo referencia al plan que se está desarrollando en algunos barrios de Km. 5 para llegar con la red de fibra óptica, se prevé que los trabajos demandarán al menos dos meses más para su finalización. “Es un sector que creció muchísimo en los últimos años, con lo cual tenemos como objetivo progresar en materia de velocidad y brindar mayor cobertura, ante las dificultades que ofrecen otros servicios de internet”, resaltó. 

“Hay que señalar que los vecinos ya pueden realizar una pre-inscripción para solicitar el servicio a través de los medios de contactos que ya mencionamos para zona sur y adelantar que en el sector, se garantizará la instalación de un punto WI-FI libre con fines educativos”, resumió.