CAPITAL FEDERAL - Tras haber dado positivo en coronavirus, Sergio Lapegüe fue internado el pasado 23 de enero en el Sanatorio Juncal de Temperley y tuvo que ser trasladado al área de cuidados intensivos luego de presentar algunas complicaciones en su salud. Los médicos tomaron esa decisión porque la la última tomografía que le hicieron mostró que los pulmones habían empeorado.

"Anoche marcó 37.5° de fiebre, pero rápidamente le bajó", explicó Bochi, su esposa, a TN, y explicó que el pediodista "está en un sector de cuidados intensivos que no es el tradicional donde están todas las camas juntas. Son pequeñas habitaciones vidriadas a la vista de los enfermeros, donde hay más personal por cada paciente".

Asimismo contó que el martes le permitieron poder ingresar a verlo, tomando todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio: "El médico considera que para su ánimo es fundamental. Fue importante para él después de tantos días aislado". Por último indicó: "El proceso es lento y hay que tener paciencia y fe2.

Lapegüe dio positivo a los pocos días de regresar de sus vacaciones familiares en República Dominicana, pero aclaró que su contagio no se dio durante su viaje sino que ocurrió una vez que llegó a Buenos Aires. Fue internado al presentar síntomas leves, pero el personal de salud decidió dejarlo en observación por formar parte del grupo considerado de riesgo para el virus, ya que es asmático.

Desde su cuenta de Instagram, en la cual durante los primeros días internado compartió mensajes para dar detalles de su salud.